El Centro cultural Rambleta abrira en marzo el teatro, la sala de exposiciones y las aulas para música y danza, Valnu Servicios de Ingenieria ha realizado las instalaciones de este edificio cultural en el Barrio de San Marcelino.

Tal y como indica el periodico Las Provincias ahora mismo el centro esta en fase de supervisión, pruebas, controles e inspecciones pero ya se prevee que para principios de marzo este operativo.

La Rambleta está siendo construido sobre un solar de 3.000 metros cuadrados junto al parque del mismo nombre, en el barrio de San Marcelino. Se trata de un edificio de siete plantas en el que destaca el auditorio para 800 espectadores, una biblioteca de gestión municipal, cinco aulas de música, cuatro salas de ensayo, dos salas para exposiciones, cuatro aulas de formación y dos plantas de aparcamiento con capacidad para 150 vehículos.

Ya en el interior, la construcción está incluso más adelantada. Impresiona la gran sala, donde todavía no se ha cerrado el número de butacas, que podría estar entre 680 y 700 plazas. La idea es fomentar una sólida actividad teatral, principalmente contemporánea, así como danza y otros espectáculos. Habrá también sesiones matinales de cine para los más pequeños.

“No se trata de competir con las grandes salas de proyección, aunque sí completar la oferta del centro.” El edificio, de los arquitectos Carmel Gradolí y Arturo Sanz, se completa con una biblioteca pública con un aforo de 130 lectores, así como una gran sala de exposiciones, otra para actividades culturales (léase talleres, formación o seminarios), junto con una de las perlas del centro, un café teatro con terraza y un escenario que servirá para sesiones de monólogos o espectáculos de magia, entre otros.

Leave a comment